3ra jornada de vacunación contra HB

21/05/2020

Desde la Consejería de Salud Sexual Integral de Fsoc y la Dirección de VIH, Sida e ITS del Ministerio de Salud de la Nación, queremos comunicar que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Hepatitis B está momentáneamente suspendida, dado el aislamiento social preventivo y obligatorio establecido en nuestro país ante la propagación del virus COVID-19 (coronavirus).

Sin embargo, es importante tener presente que el desfazaje en el tiempo de aplicación de la tercera dosis no perjudica la cobertura de inmunización que el esquema brinda, aunque sí es fundamental completar dicho esquema. Por ese motivo, estamos a la espera de que se regularice la situación para retomar las acciones necesarias que nos
permitan garantizar la conclusión del esquema de vacunación en las instalaciones de la Facultad, tal como estaba previsto.

No recomendamos asistir a los centros de salud para completar el esquema. Tanto hospitales como cesacs de C.A.B.A. se encuentran atendiendo únicamente situaciones consideradas de emergencia, con el  objetivo de evitar la sobrecarga de atención y minimizar la circulación de  personas.

Estaremos comunicando fecha y hora de la tercera jornada de vacunación en la Facultad por los medios institucionales habituales.

Por consultas nos pueden escribir a consejeria@sociales.uba.ar