Convocatoria Premio Nacional de Tesis Doctoral en Ciencias Sociales

30/08/2020
Prórroga hasta el 15/9

Se ha prórrogado hasta el 15/9 la convocatoria a la tercera edición del Premio Nacional de Tesis Doctoral en Ciencias Sociales, coorganizado por el Doctorado de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales y la editorial EUDEBA. La convocatoria está destinada a lxs doctorxs en ciencias sociales de universidades argentinas públicas y privadas que hayan defendido sus tesis doctorales con posterioridad al 1° de enero de 2015.

En su tercera edición, el premio tendrá como eje temático “Las desigualdades sociales”. En este marco se recibirán trabajos que refieran a las desigualdades sociales en alguna de sus múltiples dimensiones (laborales, económicas, sexogenéricas, urbanas, habitacionales, étnicas, generacionales, regionales, educativas, culturales, sanitarias, etc.), en sus interacciones, o abordajes de conjunto en las distintas escalas de análisis. Se espera recibir tesis que provean descripciones, caracterizaciones y explicaciones de las desigualdades sociales, así como que analicen sus impactos e implicaciones en otros ámbitos de la sociedad, el Estado y la cultura.

Bases y condiciones | Formulario para la postulación