Tercera jornada de Diálogos Virtuales en la Biblioteca

12/08/2020
Este miércoles 12/5 se presentó el libro «La caída: de la ilusión al derrumbe de Cambiemos», en el marco de los Dïálogos Virtuales en la Biblioteca de la Facultad. De la actividad participó el subsecretario de Gestión y autor del material, Guillermo Levy, y contó con las exposiciones de Mabel Thwaites Rey, directora del IEALC; Ricardo Aronskind, profesor de esta casa de estudios; y Ana Arias, directora de la Maestría en políticas sociales.

Bajo la coordinación de Mariano Szkolnik, docente de la cátedra Economía Política Argentina en la carrera de Sociología, el debate se dio al cumplirse un año de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El primero en tomar la palabra fue Aronskind, quien destacó que el libro ayuda a pensar en el derrumbe del gobierno macrista. «Es oportunísimo», dijo, y atribuyéndole originalidad al autor agregó: «este libro permite pensar cómo ese momento histórico estuvo cargado de momentos previos muy bien pensados».

A su turno, Thwaites Rey le concedió novedad al enfoque del libro en tanto enmarcó «la emergencia de Cambiemos en una secuencia histórica más amplia que arranca con el inicio de la democracia, con el alfonsinismo». «Me parece un hallazgo muy valioso», completó.

Luego, Arias caracterizó el texto como «polémico» en sentido positivo. «Es un libro de divulgación y a mí me gusta mucho que lo sea», explicó, y añadió: «está para discutir ideas de manera amplia, no con un círculo cerrado».

Finalmente, Levy precisó que con su trabajo buscaba una «heterodoxia sociológica de poder hacer análisis político, económico, periodístico, ensayístico», pero al mismo tiempo indicó que «el libro tiene su corazón militante».