Preguntas frecuentes 2do cuatrimestre 2020

13/08/2020

¿Dónde se encuentran las fechas correspondientes al Calendario Académico del 2° cuatrimestre 2020?
Las fechas del Calendario Académico 2° cuatrimestre 2020 pueden consultarse aquí

¿Qué va a pasar con los finales?

Estamos trabajando con estudiantes, profesorxs y trabajadorxs de la Facultad para garantizar instancias de finales virtuales lo antes posible, lo que requiere normativa específica y cuestiones tecnológicas y pedagógicas a resolver, con el compromiso de hacerlo y comunicarlo lo más pronto posible.

¿Tengo que anotarme a los finales a pesar de ser alumnx regular?

Si. Una vez emitida la resolución de finales será debidamente comunicada con las condiciones que se terminen de definir con todos los claustros en el Consejo Directivo

¿Si tengo el final pendiente, puedo hacer la correlativa en el 2° cuatrimestre?

Si, con final pendiente se puede cursar materias correlativas. Cuando tengas aprobada la primera se podrá cargar en tu historia académica la nota de la segunda.

¿Van a subir al SIU Guaraní las regularidades de las materias cursadas en el curso de verano y en el 1° cuatrimestre 2020?

Ya se encuentran cargadas las actas del curso de verano 2020. Antes del primer llamado estarán cargadas las del 1° cuatrimestre para que puedas inscribirte a las materias correlativas.

Si regularicé una materia el 1° cuatrimestre pero quiero volver a cursarla ¿qué tengo que hacer?

Vas a poder volver a cursarla cuando se venza la regularidad (11 llamados) o pidas la baja de la misma un año después de alcanzarla.

Me di de baja en una materia, pero para el 2° cuatrimestre necesito hacer la correlativa, ¿es posible?

No. Al darte de baja de la materia, se pierde la regularidad de la misma y, en consecuencia, la posibilidad de hacer las correlativas que la materia te lo habilite. La posibilidad de darte de baja permite que puedas inscribirte de nuevo en la misma materia en el cuatrimestre inmediatamente posterior.

¿El 2° cuatrimestre va a ser virtual?

Si, iniciará de forma remota el lunes 14 de septiembre. El regreso a la presencialidad dependerá de la situación sanitaria y las disposiciones de las autoridades nacionales y de la UBA.

Quiero anotarme en el profesorado, ¿puedo empezar en el 2° cuatrimestre? ¿Dónde me tengo que anotar?

Sí, para inscribirte tenés que seguir los pasos detallados acá: https://www.sociales.uba.ar/carreras/profesorados/inscripcion/

Terminé el CBC, ¿qué tengo que hacer para inscribirme a la facultad?

Tenés que seguir los pasos detallado acá: https://www.sociales.uba.ar/ingresantes/preinscripcion-cbc/

¿Cómo realizo el trámite de inscripción para extranjeros?

Si hiciste el CBC para la carrera que quieras cursar podés inscribirte como Ingresante en http://preinscripcion.sociales.uba.ar/. En la actualidad se están recibiendo las solicitudes al mail ingresantescbc@sociales.uba.ar hasta el 11 de septiembre.

¿Qué va a pasar con las prácticas de los profesorados?

Las prácticas de los profesorados dependen de la apertura y/o el regreso presencial de las escuelas, que está sujeto a la situación sanitaria y a las disposiciones de las autoridades nacionales y de CABA.

TRÁMITES

¿Qué pasa con los títulos en trámite?

Estamos trabajando para habilitar los trámites remotos, dado que no se puede seguir de manera presencial, por el momento. Pronto será comunicado por los medios institucionales.

¿Puedo solicitar el certificado de título en trámite o analítico?

Estamos trabajando para habilitar los trámites remotos, entre otros estos certificados. Pronto será comunicado por los medios institucionales.

¿Qué pasa con las inscripción a través del formulario 841?

Por el momento no hay inscripciones por el formulario 841. Estamos trabajando para habilitarlo de manera remota. Pronto será comunicado por los medios institucionales.

¿Se puede tramitar el pase o la simultaneidad de carrera de forma virtual?

En el caso de que seas estudiante de la Facultad y quieras realizar una simultaneidad o pase de carrera, hasta el 11/9 podrás completar el formulario de pre-inscripción y enviarlo a ingresantescbc@sociales.uba.ar junto con una imagen de ambos lados del DNI. En el el asunto y/o cuerpo del mail deberás aclarar si sos estudiante o graduadx en otra carrera.

Cuando retomemos la presencialidad deberás acercarte a la Dirección de Alumnos para completar el trámite.

¿Puedo tramitar equivalencias teniendo la simultaneidad en dos carreras de la Facultad?

¿Cómo se tramita el certificado de materias aprobadas y de porcentaje?

Estamos trabajando para establecer una modalidad virtual del certificado que en el modo presencial se tramita en el Departamento de Alumnos. Por el momento te sugerimos bajar de tu sesión del SIU Guaraní la historia académica donde figuran las materias aprobadas.