Comité de Crisis: Consensos y debate hacia la implementación de los finales virtuales

31/08/2020

COMITÉ DE CRISIS: CONSENSOS Y DEBATE HACIA LA IMPLEMENTACIÓN DE FINALES VIRTUALES

Hoy se realizó una reunión virtual del Comité de Crisis donde se debatió mucho  de cara a la implementación de los finales virtuales en nuestra Facultad y se avanzó en algunos consensos. Participaron la Decana y secretarios de gabinete, los gremios docentes, la Comisión Interna Nodocente, Directorxs de Carrera e Institutos y consejerxs directivxs del claustro de estudiantes.

La Decana presentó un informe sobre las condiciones de posibilidad de tomar exámenes finales virtuales en la Facultad y una propuesta concreta de implementación que respeta los derechos de estudiantes, docentes y nodocentes.

La propuesta incluye que se puedan pasar las notas de quienes hayan promocionado o dado instancias virtuales en el primer cuatrimestre a la mayor brevedad posible, y considerar, para octubre de 2020, las posibilidades de convocar de forma excepcional a un llamado de exámenes finales virtuales escritos, para las cátedras que así lo requirieran y para quienes estén próximos a recibirse. Para la posibilidad de exámenes orales virtuales se seguirán construyendo los procedimientos técnico-administrativos necesarios así como los consensos entre los equipos docentes, nodocentes, estudiantes y sus respectivas representaciones gremiales.

El informe, que toma en cuenta las experiencias de otras unidades académicas, las condiciones de posibilidad de la Secretaría Académica y de la Secretaría de Gestión, y los distintos proyectos presentados por consejerxs directivos, será un insumo fundamental para la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo que se realizará el día de mañana, martes 1 de septiembre.

Finalmente el Secretario de Administración informó los avances en la implementación del Protocolo para prevención del virus COVID-19 en nuestra Facultad.