Presentación de la Diplomatura en Género y Deporte

18/09/2020

El viernes 18/9 se presentó la flamante Diplomatura en Género y Deporte de la Facultad. La apertura estuvo a cargo de la decana Carolina Mera, quien dio la bienvenida y saludó que «desde la Facultad llevemos este avance en el mundo del deporte. No nos vamos a quedar ahí: la apuesta es traspasar los límites e ir por más».

Tamibién en representación de la Facultad participaron el secretario de Extensión Mauro Campilongo, la subsecretaria de Extensión Sara Zeigner, y la subsecretaria de Políticas de Género, Carolina Spataro, quien remarcó «Esta Diplomatura parte de un diagnóstico claro: hay una gran demanda de formación en el cruce entre género y deporte hoy en día en nuestro país y la universidad pública es el lugar para dar respuesta a esa demanda».

Del panel de apertura también participó Inés Arrondo, secretaria de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, quien afirmó que «Hemos armado esta nueva dirección de Género y Deporte por primera vez para transversalizar nuestras políticas públicas y poner una mirada desde nuestra perspectiva en el deporte. Es una alegría muy grande poder abrir esta diplomatura tan necesaria para la formación. El deporte es uno de los ámbitos donde la mujer está más postergada»

El encuentro tuvo su punto cúlmine con la entrevista a la periodista deportiva, Angela Lerena, a cargo de la directora de la Diplomatura Verónica Moreira y la coordinadora académica Analía Fernández Fuks. Lerena sostuvo que «El deporte es androcentrico; todo tiene que responder a la mirada del hombre. Es muy importante que cambiemos esa realidad desigual. Mi sueño es que el deporte sea un espacio de sociabilidad y encuentro para cualquier persona de cualquier edad; donde todos y todas podamos jugar y disfrutar».

La inauguración de la Diplomatura finalizó con la primera clase virtual a cargo del equipo docente para lxs más de 180 inscriptxs a la primera cohorte.

Equipo docente: Anabela Di Tullio, Analía Fernández Fuks, Guadalupe Gallo, Julia Hang, Victoria Liendro, Verónica Moreira, Claudio Morresi, Agustina Paz Frontera, Ayelén Pujol, Juliana Román Lozano, Mónica Santino, Romina Smiraglia, Catalina Trebisacce, Paula Ojeda y Evangelina Trebisacce, entre otrxs. Docentes invitadas: Guillermina Gordoa y Jorgelina Bertoni (Secretaría de Deportes de la Nación).

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=uFSUKUA2CxU[/embedyt]