Presentación del libro “Escribir mujer, fundar Nación”

25/09/2020

Este viernes 25/9 se realizó una nueva edición del ciclo “Diálogos virtuales en la Biblioteca” con el lanzamiento del libro de Nathalie Goldwaser Yankelevich “ESCRIBIR MUJER, FUNDAR NACIÓN. Literatura y política en el Río de la Plata y Nueva Granada (1835-1853)”, editado por Milena Caserola. 

La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Publicaciones Guillermo Levy, quien le pasó la palabra a la decana Carolina Mera. La actividad continuó con la exposición de la socióloga Dora Barrancos, la periodista Alejandra Malem y el historiador Waldo Ansaldi, y la moderación de la profesora Verónica Giordano. 

Durante la presentación, lxs expositores destacaron el valor de la investigación para comprender la condición constitutiva de las relaciones de género en la formación de Estado-Nación. Asimismo, se resaltó la transdisciplinariedad del análisis como un rasgo fundamental para entender la formación del sujeto feminino en el siglo XIX y sus implicancias en la visión de la mujer y las disidencias en el presente. 

Mirá el evento completo: 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=gmpunkQj_1o[/embedyt]


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba