La vida universitaria generizada: espacios, cuerpos y saberes

15/10/2020

Este jueves 15/10 se realizó el segundo encuentro del ciclo de charlas sobre desafíos feministas para la educación superior organizado por la Subscretaria de Politicas de Genero de la Facultad.

La apertura estuvo a cargo de la decana Carolina Mera, quien le pasó la palabra a la subsecretaria de Políticas de Género Carolina Spataro. La actividad continuó con la intervención del moderador de la actividad, Rafael Blanco, y la exposición de distintxs referentes de la temática: Blas Radi (Coodinador de la Cátedra Libre de Estudios Trans), Paula Arraigada (Activista Trans Peronista y Feminista), Griselda Flesler (Profesora titular de Diseño y Estudios de Género FADU-UBA), Andrea Torricella (Área de género y sexualidades de FHUM-UNMDP). Sobre el final, se abrió el espacio para el diálogo e intercambio entre lxs panelistas. 

Durante el evento se debatió sobre las limitaciones y alcances de las políticas de género en el ámbito universitario, los mecanismos de exclusión y desigualdad al interior del sistema educativo y los desafíos para ampliar el acceso a las personas trans y construir una universidad más justa y equitativa. Además, se analizaron los usos y apropiaciones del espacio universitario por parte de lxs estudiantes y el camino hacia la transversalización en la formación académica en la educación superior. 

Mirá el video completo:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=SLOAjAPlDNg [/embedyt]


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba