Presentación libro «Políticas públicas y democratización universitaria”

03/11/2020

Presentación libro «Políticas públicas y democratización universitaria”

Este martes 3/11 se realizó una nueva presentación del ciclo Diálogos virtuales en la Biblioteca, con el lanzamiento del libro “Políticas públicas y democratización universitaria”, de Anabella Lucardi y Alejandro Piqué. 

La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Gestión Institucional Guillermo Levy. Luego continuó con la exposición Federico Montero (profesor UBA y UNA, Secretario General de FEDUBA), Belén Cattaneo (coordinadora de la actividad y egresada de Ciencias de la Comunicación), Lucía Cámpora (Legisladora de la Ciudad de Bs.As y ex vicepresidenta de la FUBA), Paloma Colombo Sola (Consejera Superior UNCUYO y Coordinadora de programas para la calidad universitaria – SPU) y lxs autores del libro, Anabella Lucardi y Alejandro Piqué. 

Durante el encuentro se destacó el aporte de la investigación al debate sobre el acceso a la educación superior y la evolución de la vida universitaria en Argentina. Además, se resaltó la trayectoria de luchas sociales que convirtieron el derecho a la universidad pública en un valor a defender por el conjunto de la sociedad en nuestro país. También se conversó sobre los desafíos y limitaciones de la educación virtual en el contexto de la pandemia y cómo seguir construyendo una universidad inclusiva.  

Mirá el video completo:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=v_7PsHqmbAU[/embedyt]


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba