Finalizó el Taller virtual “Promotorxs para el abordaje de las violencias de género en la Universidad”

25/11/2020

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó el último encuentro del Taller virtual de formación “Promotorxs para el abordaje de las violencias de género en la Universidad”, organizado por la Subsecretaría de Políticas de Género y el Grupo interdisciplinario No a la violencia de género.

El taller se dictó durante el mes de noviembre y participaron más de 150 integrantes de la comunidad de Sociales (estudiantes, docentes, nodocentes, becarixs e investigadorxs).

Se propuso como objetivo brindar herramientas para la prevención y abordaje de situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual en el ámbito de la Universidad, a partir de los lineamientos que establece el Protocolo de la UBA. Durante el mes de noviembre, se realizaron cuatro encuentros sincrónicos virtuales, donde participaron distintxs especialistas en la temática, y foros virtuales de debate. El taller fue coordinado por la Dra. Marcela Alejandra Pais Andrade, y las tutoras de los distintos foros fueron Mayra Alvarado, Andrea Gutiérrez, Iael Spatola y Deborah Valado, promotoras de la cohorte de 2019, y Victoria Imperatore y Ana Laura Azparren, de la Subsecretaría de Políticas de Género.

El taller finalizó con la realización de una actividad colectiva en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que buscó visibilizar la importancia del rol de lxs promotorxs para el abordaje de las violencias de género en el ámbito universitario.


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba