Resultados del Premio Fondo Semilla 2020

15/12/2020

La Secretaría de Estudios Avanzados informa que se encuentran disponibles los resultados de la Convocatoria 2020 del Programa Fondo Semilla, dedicado a estimular las investigaciones orientadas a la producción de tesis de posgrado que versen sobre temas de especial relevancia para el conocimiento social.

 

En esta edición la convocatoria apuntó a la promoción de investigaciones de maestría y doctorado que contribuyeran a la reflexión sobre las desigualdades sociales.

 

En la categoría maestrías, los proyectos seleccionados fueron:

-«El entramado social del cuidado infantil en el ámbito agrario: desigualdades territoriales, socioeconómicas y de género en las experiencias familiares en el departamento El Carmen (Jujuy)», presentado por la maestranda Laura Luna Dobruskin.
-«La desigualdad en el mundo técnico. Trayectorias educativo-laborales y movilidad social de egresados de educación técnico-profesional en Argentina (2009-2017)», presentado por el maestrando Sebastián Lemos.

 

En la categoría doctorado, los proyectos seleccionados fueron:
-«Familias, clasificaciones sociales y relaciones de igualdad y desigualdad en el Barrio de Once, CABA (2018-2023)», presentado por la doctoranda Sofía Bilbao.
-«Desigualdades de género en la Economía Social y Solidaria: Un análisis del proceso de trabajo y los riesgos psicosociales en el municipio de Moreno (Buenos Aires)», presentado por la doctoranda María Máxima Guglialmelli.

 

Por otra parte, el jurado propuso distinguir con menciones especiales a los siguientes proyectos:

-«Recepción informativa y apropiación tecnológica en relación con las prácticas político-ciudadanas juveniles: abordaje desde la desigualdad de clases. AMBA. 2020 – 2023», proyecto presentado por la doctoranda Silvana Galeno Alfonso.
-«La consolidación de la utopía democrática. Modos de fortalecimiento de la unión social en J. Rawls y R. Rorty», presentado por el doctorando Matías Leandro Morales.
-«Políticas alimentarias y emociones en la sociedad 4.0.», presentado por la maestranda Consatanza Faracce Macia.
-«Salud mental y desigualdad de género. Un estudio de las configuraciones de género, maternidad y diversidades sexo-genéricas en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657 desde los estudios de la comunicación y la cultura», presentado por la maestranda Milagros Luján Oberti.

 

Los proyectos ganadores fueron seleccionados por un jurado conformado por lxs profesorxs Matías Ballesteros, Pablo Barbetta, César Caamaño, Ianina Lois, Romina Manes, Pablo Marsal, Paula Rodríguez Zoya, Jorge Tirenni, Magalí Troya y Nayla Vacarezza.

 

Mas información sobre el Programa Fondo Semilla


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba