¡Es ley!

30/12/2020

En una jornada histórica, en el día de hoy el Senado de la Nación aprobó el Proyecto de Ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Con 39 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Parlamento argentino recogió una demanda que los feminismos sostienen desde hace décadas en nuestro país, muy especialmente a través del trabajo realizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La Facultad es una institución que históricamente ha albergado discusiones en torno al aborto, ha investigado y producido conocimiento sobre los riesgos de la clandestinidad y la criminalización para las personas gestantes que deciden interrumpir su embarazo. Desde el año 2015 existe la Cátedra Libre de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y desde el 2018 se dicta la materia optativa “Acceso a la interrupción del embarazo en la Argentina: nuevos aportes de las ciencias sociales y el activismo feminista” en la Carrera de Trabajo Social

El Consejo Directivo se ha pronunciado a favor del mismo en más de una oportunidad, así como lo han hecho Juntas de Carrera, los Institutos de Investigación, sus estudiantes, docentes y nodocentes en una innumerable cantidad de actividades y pañuelazos.

El acceso al aborto es una cuestión de salud pública y es, a partir de hoy, un derecho que el Estado debe garantizar en nuestro país.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Hicimos historia! Ya es ley!