Charla virtual «El trabajo en tiempos de globalización y pandemia. Desafíos sindicales»

16/02/2021
Miércoles 24/2, 19 hs

El miércoles 24/2, de 19 a 21 hs se realizará la charla virtual «El trabajo en tiempos de globalización y pandemia. Desafíos sindicales», organizada por la cátedra Procesos sociales de trabajo, actores laborales y movimientos sindicales y la Carrera de Sociología de la Facultad.

El encuentro contará con la participación de lxs representantes sindicales de ATE /CTA Juan Manuel Sueiro, por AGTSyP Roberto Pianelli, por la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti y por UTE, Angélica Graciano.

Presenta Hugo Lewin (director de la carrera de Sociología) y modera Javier Hermo (secretario de Gestión Instituciona).

Atravesados por un escenario de globalización económica, precarización laboral, y una pandemia inédita a escala global que ha puesto de manifiesto y agudizando las enormes situaciones de inequidad y exclusión social, lxs trabajadorxs y sus diversas organizaciones se encuentran frente a múltiples desafíos y nuevos problemas a resolver.

Con el propósito de poner en debate el contexto actual del “mundo del trabajo» y de profundizar sobre las diversas miradas y propuestas de distintxs referentes sindicales, invitamos a toda la comunidad académica a participar de esta charla que será transmitida por el Canal YouTube de la Facultad.