Solicitud de certificados a través del SIU Guaraní

21/04/2021

Se encuentra habilitada la opción para solicitar los certificados analítico parcial, de alumno regular y de porcentaje de materias desde la sesión del SIU Guarani. Para generarlos hay que ingresar a la solapa “Trámites” y luego “Solicitud de certificados”.

Los dos primeros se envían al correo electrónico asociado por lxs estudiantes en el SIU Guarani a partir de las 72 hs hábiles.

El certificado de alumno regular se puede gestionar en el momento y tiene un un código QR validado por la Facultad de Ciencias Sociales.

Asimismo, los certificados analítico parcial y de alumno regular, una vez recibidos vía mail con la firma digital de la Dirección de Alumnos, pueden legalizarse iniciando un trámite a distancia (TAD) a la Dirección de Títulos y Planes de la UBA. Se realiza ingresando desde el siguiente link

Para el caso del certificado de Porcentaje de materias, éste requiere un tratamiento personalizado según la historia académica de el/la estudiante y las asignaturas correspondientes a su plan de estudios.  Por este motivo, se entrega a los 10 días hábiles de su solicitud respetando los tiempos que requería durante la atención presencial.