Repatriación del archivo de Gino Germani

17/05/2021

El pasado 7 de mayo comenzó la repatriación del Archivo de Gino Germani para su incorporación al acervo del Instituto de Investigaciones Gino Germani. Se trata de un fondo documental relevante y significativo de quién fuese una de las figuras intelectuales centrales de la sociología argentina y de las Ciencias Sociales en América Latina. 

 

La repatriación permitirá un acceso más completo a su amplia obra y abrirá nuevas indagaciones a futuro. Este logro ha sido posible gracias al trabajo mancomunado del Proyecto PIP Fondo Documental Gino Germani, del Programa de Estudios Sociales y Políticos entre Italia y Argentina, la Secretaria de Estudios Avanzados y el Instituto Gino Germani de nuestra Facultad. 

 

El traslado se efectuó con financiamiento de CLACSO, el Instituto Italiano di Cultura Buenos Aires y de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el desarrollo y la innovación, así como del intenso trabajo de la Embajada argentina en Italia y su Sección Cultural. 

 

El fondo será catalogado, organizado y digitalizado para democratizar y posibilitar su acceso. 

 

Desde el fallecimiento de Gino Germani en 1979 se realizaron diversos esfuerzos para acceder y trasladar ese Archivo. Hoy estará entre nosotros.

 


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba