II Jornadas Internacionales de estudios sobre el humor y lo cómico

11/06/2021
Recepción de resúmenes hasta el 20/6

Les informamos que del 22 al 24 de septiembre tendrán lugar las II Jornadas Internacionales de estudios sobre el humor y lo cómico, con modalidad virtual. La actividad es organizada por las carreras de Ciencias de la Comunicación Social, Ciencia Política y Sociología; junto con la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y el Departamento de Crítica de Artes de la Universidad Nacional de las Artes.

La temática de las Jornadas estará centrada en la deconstrucción de los acontecimientos, la risa y la constitución de los fenómenos sociales, incluyendo los siguiente ejes temáticos:

• Teorías y métodos para el estudio del humor y lo cómico
  • Géneros, modalidades y estilos de lo risible: sátira, parodia, ironía, humor negro, humor político, humor infantil, etc.
  • El humor, lo cómico y las construcciones sociales de los géneros. Humor feminista. Humor, comicidad y disidencias sexuales
  • La risa en las redes sociales: el humor y lo cómico hipermediatizados
  • Historia y genealogía del humor y lo cómico, de sus soportes, y de lxs humoristas
  • El humor y lo cómico en las artes