Tres Estudios sobre la Facultad y el barrio de Constitución

07/07/2021

Desde el año 2018 el proyecto UNEBA – PIDAE, que nuclea a integrantes del Instituto de Investigaciones Gino Germani, ha desarrollado una investigación sobre Universidad y Entorno Barrial.

Este estudio, está enmarcado en la política de la Secretaría de Estudios Avanzados de impulsar investigaciones que promuevan el fortalecimiento de la inserción territorial de nuestra institución pensando en el contexto de la post pandemia y ha producido como resultado tres publicaciones.

La primera: «Universidad y entorno barrial en Constitución. Características y percepciones del entramado organizativo e institucional sobre la problemática barrial y el papel actual y potencial de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires » desarrolla el componente referido a las percepciones de la densa trama institucional del barrio circundante a la sede Santiago del Estero.

Ver publicación

La segunda publicación titulada «Universidad y entorno barrial. Las características socio-demográficas de Constitución zona norte» se centra en el estudio de la población residente en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.

Acceder

Finalmente, «La población estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales y el barrio de Constitución» indaga sobre la opinión de los/as estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales sobre el barrio, en base a una encuesta a estudiantes de grado de todas las carreras.

Acceder

El equipo está dirigido María Carla Rodríguez e integrado por Andrea Echevarría, Candela Hernández, Daniela Bruno, Denise Brikman, Denise Kasparian, Eduardo Chávez Molina, Jesica Plá, José Rodríguez de la Fuente, Julián Rebón, María de la Paz Toscani, María Florencia Rodríguez, María Mercedes Di Virgilio, Martín Unzué, Mercedes Najman, Pablo Dalle, Soledad Arqueros Mejica y Victoria Mazzeo.

Lxs invitamos a conocer el trabajo de lxs investigadorxs