Sociales sigue sumando su aporte al abordaje de la pandemia

16/07/2021
La Facultad firmó un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para crear el “Centro de detección y seguimiento de contactos estrechos COVID-19”, en el marco del «Programa de fortalecimiento de la prevención y seguimiento frente al COVID-19» establecido por el Decreto N° 7721/2020. Así, lxs becarixs voluntarixs de esta casa de estudios, bajo supervisión de la cartera sanitaria bonaerense, realizan un promedio 400 llamados diarios. La cifra se redondea sobre un total de 60 mil contactos telefónicos efectuados. Solamente en mayo pasado, se concretó el rastreo y posterior acompañamiento a un total de 1204 bonaerenses.
 
Mentada como Centro de Telemedicina Covid19 (CETEC), la iniciativa tuvo como objetivo tanto la detección precoz de casos sospechosos de COVID-19 como así también el seguimiento y acompañamiento a contactos estrechos de casos positivos. Organizadxs en burbujas rotativas conforme al protocolo sanitario, becarixs y coordinadorxs asumen el seguimiento a casos sospechosos o confirmados de COVID de la región 5ª sección de la Provincia de Buenos Aires (PBA); brindan atención y acompañamiento a quienes transcurren el aislamiento correspondiente; ofrecen información; gestionan constancias de aislamientos, pedidos de alimentos, elementos de higiene, medicamentos y derivaciones al CETEC de Salud Mental para que quienes lo precisan puedan recibir acompañamiento psicológico; y contactan a personas que ingresan desde el exterior, con el fin de prevenir el ingreso y circulación de nuevas cepas.
 
El viceministro de Salud de la PBA, Nicolás Kreplak, recorrió el CETEC en marzo pasado y participó de una conferencia alusiva, junto a la decana Carolina Mera. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también visitó las instalaciones en junio.
 

Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba