Diversidad de géneros en jurados y comisiones de investigación y posgrado

19/08/2021

El Consejo Directivo de la Facultad aprobó por unanimidad un proyecto que promueve la diversidad de géneros en jurados y comisiones de investigación y posgrado.

La resolución establece que se deberá propender a una integración que exprese la diversidad de géneros en la conformación de los tribunales de evaluación  de tesis de posgrado, así como en las comisiones de los diversos programas de posgrado, comités de eventos, equipos editoriales de revistas y demás cuerpos colegiados evaluativos y consultivos.

En ningún caso los jurados y cuerpos colegiados podrán estar integrados exclusivamente por varones cisgénero, sino que deberán incluirse en la designación de titulares a mujeres cis y/o personas de identidad trans.

El proyecto fue elaborado por representantes de los distintos claustros de la Facultad, en conjunto con la Secretaría de Estudios Avanzados y la Subsecretaría de Políticas de Género, y trabajado de manera conjunta en la Comisión de Investigación y Posgrado y en la Comisión de Género del Consejo Directivo.

Acceso a la resolución en el siguiente link