Memoria de la diplomacia y la política exterior argentina

30/09/2021
La Facultad de Ciencias Sociales y la Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación (APSEN) ponen en marcha un archivo audiovisual de la memoria de la diplomacia y la política exterior argentina.

Este proyecto surge de un convenio entre ambas instituciones, que prevé la realización de entrevistas a agentes de Cancillería que aborden la historia de las relaciones exteriores de Argentina; las condiciones de vida, de trabajo y sindicales de quienes se desempeñan en el servicio exterior de la Nación; y las dificultades adicionales que, en su trayectoria biográfica y laboral, enfrentan las funcionarias mujeres.

El convenio fue suscrito por la Presidenta del APSEN, María Marta Insausti Urdapilleta, y por la decana de la Facultad, Carolina Mera. Participaron del encuentro de firma del convenio los profesionales del servicio exterior Diego Boriosi y Pedro Sonderegger, y los funcionarios de la Secretaría de Estudios Avanzados de la Facultad Julián Rebón y Luciano Nosetto.