«El estallido que nos parió» Convocatoria a estudiantes sub30 para escribir en Revista Espoiler

22/11/2021
Abierta hasta el 7 de diciembre

Desde Espóiler, la revista política de la Facultad, invitamos a estudiantes sub30 de todas las Carreras a participar mandando un texto en forma de nota, resumen de investigación, ensayo, crónica, reseña, entrevista o relato de ficción con motivo de los 20 años del estallido de diciembre de 2001 en el marco de la actual coyuntura político-electoral.

Los textos no deben exceder los cinco mil caracteres con espacios en blanco incluidos, sin notas al pie. La convocatoria también está abierta para ilustraciones, historietas y fotografías de producción propia. Los ejes propuestos son los que se detallan a continuación:

1 – Veinte años de coyunturas electorales: de las elecciones legislativas de 2001 a las del 2021.

2 – Los dirigentes políticos: quiénes estaban y quiénes perduran. Perfiles y trayectorias.

3 – Cambios en la comunicación de los hechos: inmediatez, redes, fake news.

4 – La reconfiguración de las izquierdas y las derechas en la región post 2001.

5 – Del que se vayan todos a la reconstrucción del sistema político.

6 -Movimientos de desocupados y movimientos sociales.

7 – Infancias en medio del estallido: postales, huellas, cicatrices.

8 – Lo que dejaron los cacerolazos, las asambleas, los saqueos, las quiebras, la violencia policial y el helicóptero.

9 – “No me acuerdo del 2001 pero me lo contaron”. La crisis desde los relatos familiares en lxs sub30.

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de diciembre. Los materiales enviados deben indicar nombre, DNI, carrera y cuál de los ejes abordan. La Dirección de Publicaciones de la Facultad seleccionará los trabajos según su originalidad, pertinencia y calidad.

Contacto: espoiler@sociales.uba.ar