Márquez Mina en Sociales

04/11/2021

Este miércoles 3/11 se realizó en la Facultad la conferencia «De la resistencia al poder», con la presencia de la ganadora del Premio Goldman y precandidata a la presidencia de Colombia, Francia Márquez Mina.

Ante referentes de la comunidad académica de esta casa de estudios y representantes de la sociedad civil, Francia debatió sobre los clivajes de la desigualdad en Colombia en particular y América latina en general. Asimismo, se permitió incluir reflexiones sobre las luchas para enfrentar la racialización, el patriarcado, la explotación y exclusión, la crisis socioambiental y mecanismos para detener la guerra en Colombia.

El panel estuvo integrado por Julián Rebón, secretario de Estudios Avanzados; la titular del INADI , Victoria Donda; la profesora Gabriela Merlinsky, y Federico Pita, miembro del Inadi. El evento fue trasmitido por el canal de Youtube de la Facultad.