Jornadas de Sociología «Sur, pandemia y después»

08/11/2021
Durante la semana del 1 al 5 noviembre pasado, se realizaron bajo modalidad virtual las XIV Jornadas de Sociología “Sur, pandemia y después”, organizadas por la Carrera de Sociología con el apoyo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). A lo largo de esta edición, fueron presentadas 1120 ponencias distribuidas en 130 mesas organizadas en 6 ejes temáticos y 9 conversatorios. 
 
Así, estudiantes, graduadxs, docentes, investigadorxs y profesionales de la carrera e invitadxs de otras casas de estudios propiciaron un espacio de debate entre distintas tradiciones, generaciones académicas y posiciones epistemológicas en el campo de la sociología y en diálogo con otras disciplinas. 
 
En este mismo marco, se realizaron las presentaciones de un documental y 9 libros.
 
A modo de cierre, se desarrolló en formato presencial una maratón de intervenciones sobre teoría social denominada “La posta sociológica”, en la cual cerca de 50 docentes de la carrera homenajearon a Horacio González, Alcira Argumedo, Miguel Teubal, Susana Checa y Leonor Arfuch. La actividad también estuvo disponible para ser visualizada online.
 
El registro de estas Jornadas está disponible en el canal de You Tube de la carrera Sociología en vivo.
 
 

Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba