Publicación de Sociales en Debate sobre violencia de género en la UBA

25/11/2021

En este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, compartimos la publicación “Reconocer para transformar: primeros diagnósticos sobre situaciones de violencia de género en la Universidad de Buenos Aires”, de la Revista Sociales en Debate, compilada por Alejandra Oberti, Carolina Spataro y Ana Laura Azparren.

La misma constituye una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas de Género junto con la Secretaría de Gestión Institucional de la Facultad, y reúne los resultados de las encuestas sobre situaciones de violencia de género realizadas hasta el momento en la UBA por cuatro Facultades: Filosofía y Letras (FFyL), Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN); Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), y Ciencias Sociales (FSoc).

La publicación recoge también reflexiones en torno a las modalidades que adquiere la violencia en el ámbito universitario, con el objetivo de aportar a su análisis y transformación.

Escriben Noelia Figueroa y Florencia Rovetto de la Universidad Nacional de Rosario; Valeria Thus y Pablo Lafuente de la Dirección General de Promoción y Protección de Derechos Humanos del Rectorado de la UBA; Ana Laura Martín y Verónica Rusler de la FFyL; Paloma Dulbecco, Mauricio Mendiluce, Mirna Lucaccini y Ana Quaglino de la FCEyN; Griselda Flesler y Chiara Caretta de la FADU; y Gabriela Gómez Rojas, Alejandra Oberti y Silvina Ramos Margarido de FSoc.

En este nuevo 25 de noviembre, desde la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA nos sumamos a la lucha por una sociedad y una universidad libres de violencias machistas.

Lxs invitamos a leer y compartir la publicación