Agenda común entre la Facultad y Cancillería por el 40º aniversario de la guerra de Malvinas

15/03/2022

La decana de la Facultad, Carolina Mera, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, se reunieron para establecer una agenda en común con motivo de cumplirse este año el 40º aniversario de la guerra de Malvinas.

Mera subrayó el compromiso de esta casa de estudios con la defensa de la soberanía y con la construcción y el fortalecimiento de la paz en la región. Carmona, por su parte, destacó la importancia del trabajo de las universidades, los institutos de investigación y la ciencia y la tecnología en su conjunto, en tanto insumos para el diseño de las políticas públicas sobre la cuestión. Se acordaron una serie de actividades en conjunto a desarrollarse en los meses de abril, mayo y junio del 2022.

También participó de la reunión la investigadora del CONICET Sonia Winer, coordinadora del Grupo sobre «Política exterior, geopolítica y defensa» del IEALC en la Facultad.