Se lanzaron las prácticas preprofesionales en Comunicación

26/04/2022

Este martes 26/4 se realizó el lanzamiento de las prácticas pre-profesionales supervisadas en Organizaciones Sociales, desde la carrera de Ciencias de la Comunicación. Cerca de 40 estudiantes realizarán las prácticas en Abuelas de Plaza de Mayo; FM La Tribu; FM En Tránsito; El Grito del Sur; Red de Medios Digitales; y Plataforma de trabajo “La Violencia en el Espacio”. Sitio de Memoria ExEsma.

Durante el encuentro, la directora de la carrera, Larisa Kejval, dio la bienvenida a lxs estudiantes y señaló que uno de los objetivos es promover instancias de aprendizaje a través de la inserción en las dinámicas de las organizaciones. Luego, representantes de cada una de esas experiencias, la mayoría de elles graduadxs de la carrera, presentaron su espacio y especificaron detalles sobre la práctica.

Asimismo, lxs estudiantes se reunieron con lxs referentes de la organización donde llevarán a cabo las prácticas.

Se trata de la tercera edición de prácticas pre-profesionales, la cual se desarrollará entre abril y diciembre del 2022, con encuentros periódicos con lxs docentes coordinadorxs de práctica.

Además de estudiantes y referentes de organizaciones, estuvieron presentes autoridades de la Carrera, trabajadorxs no docentes responsables de la iniciativa y lxs docentes que supervisan las prácticas.