Charla sobre el golpe en Bolivia

03/05/2022
El ex ministro de Minería de Bolivia, César Navarro, y el profesor Waldo Ansaldi expusieron ayer, martes 3/5, en la charla abierta Conversación sobre el Golpe de Estado en Bolivia, organizada por la Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos (MESLA). Bajo la moderación de Bruno Fornillo, investigador por el IELAC, el funcionario del gobierno de Evo Morales hasta el derrocamiento militar de 2019, presentó su libro El fraude de la OEA. El golpe en Bolivia.

De la actividad participó también Verónica Giordano, directora de la MESLA, junto al director de la carrera de Sociología, Hugo Lewin, su par de Ciencias de la Comunicación, Larisa Kejval, y el secretario de Estudios Avanzados de la Facultad, Julián Rebón. Además, estuvo presente José Salvador Carcamo, docente de las carreras de las dos carreras mencionadas.

La comunidad de estudiantes de la maestría está formada por personas provenientes de varios países de la región y del mundo, como Colombia, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, China y Alemania.

Según los organizadores, las preguntas que se plantearon alientan a seguir pensando cuestiones vertebrales, tales como la potencia de los pueblos originarios, el rol de los medios de producción en los conflictos políticos y la dependencia, entre otras cuestiones. Al finalizar, Navarro obsequió a la Maestría la bandera wiphala que tuvo sobre su mesa durante todo el evento.