Celebración del Día de lxs Periodistas

08/06/2022

La carrera de Ciencias de la Comunicación celebró el «Día de Les Periodistas» con dos actividades consecutivas los días 6/6 y 6/7. 

La primera fue la presentación del libro “¿Quiénes hacen periodismo? Trabajadores y trabajadoras de prensa. Historias y miradas sobre el oficio”. Entre los oradores, estaba el coautor Darío Aranda.

Con reflexiones sobre qué significa ejercer la profesión en el presente con una mirada crítica, el trabajo reúne voces de distintas generaciones para dar testimonio del oficio desde medios de comunicación públicos, privados, cooperativos o autogestivos.

Y en segundo término, el director ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga, la coordinadora de la Unidad de Capacitación de esa institución, Romina Donato, y Analía Barone integraron un panel bajo el título «Herramientas para una comunicación inclusiva». «Conversaron sobre la importancia de un tratamiento responsable de la discapacidad en el ejercicio de la profesión. Un primer paso, para seguir trabajando por una comunicación inclusiva», explicaron las autoridades de la Carrera.


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba