Entrega de diplomas de la Diplomatura en Apropiación de Tecnologías para la comunicación de organizaciones sociales

28/07/2022

El miércoles 27 de julio se realizó el acto de entrega de certificados a estudiantes de la primera cohorte de la Diplomatura en «Apropiación de tecnologías para la comunicación de organizaciones sociales» realizada por la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) junto al acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Mariela Baladron, Directora Académica de la Diplomatura, quien destacó la importancia del trabajo realizado desde una conformación federal -tanto en el equipo docente como en les estudiantes- y celebró la posibilidad de llevar adelante la formación en un área estratégica para las organizaciones sociales como es el de las tecnologías. A continuación, Paula Morel, Coordinadora Académica de la Diplomatura, agradeció el compromiso de quienes cursaron para compartir experiencias y saberes que fueron fundamentales para nutrir los espacios áulicos. 

Estuvieron presentes docentes de las distintas asignaturas y ayudantes. Se otorgaron certificados de culminación de la Diplomatura a estudiantes de todo el país. 

El cierre del acto estuvo a cargo de Ernesto Migone, Director de Formación y Terminalidad Educativa para los Actores de la Economía Popular, de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; quien destacó que en los tiempos que corren, de tanto desmerecimiento de los movimientos y organizaciones sociales, era un orgullo cómo quienes las integraban se capacitaban y articulaban con la universidad.

Asimismo, David Magnarelli, Coordinador de Medios Comunitarios e Integración de Procesos de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y Diego de Charras, vice decano electo, coincidieron en destacar este tipo de proyectos educativos estratégicos que permiten potenciar tanto a la universidad como a los movimientos sociales y políticos. Además, agradecieron a Larisa Kejval, Directora de la Carrera de Comunicación, por el compromiso que la caracteriza para llevar a cabo este tipo de vinculaciones, y a Omar Zanarini, integrante asesor de la Coordinación de Medios Comunitarios de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, por su tenaz desempeño en el trabajo puente entre ambas instituciones. 

Finalmente, Ana Arias, decana electa de la Facultad subrayó la importancia de articular y mantener en forma sostenida este tipo de proximidad entre la universidad y las organizaciones sociales.


Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba