La Facultad tiene nuevo gabinete

02/08/2022
Con 13 votos por la afirmativa y 3 abstenciones, el cuerpo compuesto por los claustros de profesorxs, graduadxs y estudiantxs refrendó la propuesta elevada por la decana Ana Arias y el vicedecano Diego de Charras.
La decana Ana Arias presidió este martes 2/8 la primera sesión del nuevo Consejo Directivo de la Facultad. Durante el encuentro  -marcado por el recuerdo y homenaje al querido Federico Schuster- se votó el gabinete que acompañará la gestión de la profesora de Trabajo Social junto al vicedecano Diego de Charras para el período 2022-2026.

Del emotivo evento participaron también Soraya Giraldez de Trabajo Social, Larisa Kejval de Ciencias de la Comunicación, Elsa Llenderrozas de Ciencia Política, Mariana Nogueira de Relaciones del Trabajo y Rodrigo Salgado de Sociología, quienes tendrán el desafío de conducir las cinco carreras de la Facultad. Estuvieron presentes, asimismo, representantes de toda la comunidad de Sociales.
El equipo de gobierno, votado en el pleno del Consejo Directivo, estará conformado por Hugo Lewin (Secretario Académico), Diego Bráncoli (Secretario de Gestión Institucional), Ianina Lois (Secretaria de Extensión Universitaria), Malena González Magnasco (Secretaria de Géneros y Derechos Humanos), Julián Rebón (Secretario de Estudios Avanzados) y Natalia Calcagno (Secretaria de Hacienda y Administración).

En la sesión, además se conformaron las comisiones permanentes y transitorias del Consejo Directivo.

Las nuevas autoridades, en conjunto con todo el equipo de gestión, comienzan esta tarea con la profunda responsabilidad de seguir construyendo una Facultad participativa, democrática, feminista y comprometida con las problemáticas del pueblo.

Ante el pleno del cuerpo, Arias enumeró a sus candidatxs para el gabinete de su gestión.

En primer lugar, propuso Bráncoli como Secretario de Gestión. Además de presentarlo como graduado de la carrera de Trabajo Social y docente -con amplia trayectoria también como consejero-, resaltó: «Es una persona que tiene, para mí, las capacidades políticas y está dotado de una enorme paciencia y calidez».

Luego, postuló a Lewin como Secretario Académico. Quien fuera director de la carrera de Sociología hasta el último recambio tiene por delante el compromiso de «jerarquizar el grado», según la flamante Decana.

A continuación, fue el turno de la promoción de González Magnasco como secretaria de Género y Derechos Humanos. Licenciada en Ciencia Política por esta facultad y con probada experiencia en el activismo por las reivindicaciones de género y la militancia de sus causas, Arias le transfirió la responsabilidad de «mejorar las relaciones de los vínculos y las prácticas» a través de «la potencia del feminismo».

Como secretaria de Extensión Universitaria, fue elevado el nombre de Lois. Graduada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, profesora e investigadora de esta casa, tendrá por función la conducción del área que supone la promoción de la articulación territorial de la Facultad con el barrio, las acciones de cultura y deportes de los tres claustros y la recuperación de la relación con las escuelas.

Para la Secretaría de Hacienda fue reclamado el acompañamiento a Calcagno, licenciada en Sociología y acreedora de una vasta trayectoria en el sector público. Al decir de Arias, le tocaría asumir «tareas de apoyatura que van desde Tesorería hasta Mesa de Entrada», como así también «una de las principales apuestas de crecimiento para los próximos años: las obras de los dos edificios, uno sobre Carlos Calvo y el otro sobre San José».

Por su parte, Rebón fue ratificado al frente de la Secretaría de Asuntos Avanzados. «Sostener un doctorado masivo y de excelencia y potenciarlo con el grado, otras formas de posgrado y la extensión; aumentar las propuestas de internacionalización de redes y hacer crecer la investigación en todas las carreras» fueron los tópicos que le encomendó la Decana.