Arrancó la cursada de la Diplomatura CyMAT

17/08/2022
Este miércoles 17/8 se realizó la presentación de la 5ª Cohorte de la Diplomatura en Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), propuesta pedagógica desarrollada en conjunto con ATE-Capital.

De la apertura participaron la secretaria de Extensión Universitaria, Ianina Lois, el secretario general del sindicato, Daniel «Tano» Catalano ATE, la secretaria de Formación de ATE Capital, Gladys Zena, y Alexis Blankjeider, docente de la Diplomatura.

Entre los presentes también estuvo el subsecretario de Trabajo, Formación Profesional y Vinculación Territorial, Humberto Rodríguez.

Les oradores subrayaron la importancia de la Diplomatura como ámbito de formación de les trabajadores, en diálogo con la universidad pública. Bajo ese enfoque, enfatizaron además que la cursada posibilita la adquisición de herramientas que sirvan para mejorar las condiciones de trabajo en contextos saludables y la calidad de vida.

En ese sentido, Lois expresó: “Cuando pensamos qué queríamos hacer con la extensión en esta nueva etapa de la Facultad, uno de los ejes centrales fue poder trabajar en conjunto con les trabajadores acerca de qué es esto de construir conocimiento”.