Documental sobre VIH/sida y pandemia. Proyección y debate

25/10/2022

Este lunes 24/10 tuvo lugar en la Facultad la presentación del documental: “Archivos VIH/ sida: Historias y Voces de una Pandemia”, film producido durante el año 2021 con apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida ONUSIDA y del Fondo de Población de las Naciones Unidas en la Argentina UNFPA.

Del encuentro, organizado por la Consejería de Salud Sexual Integral de la Facultad, participaron les productores de la película quienes a posteriori de la proyección abrieron un espacio de debate e intercambio con el público.

El documental presenta el devenir de ocho mujeres afectadas directa o indirectamente por el virus del VIH/ Sida que intentan reconstruir a través de fotografías, material de archivo documental y relatos en primera persona, la historia de las personas que murieron a causa del Sida. El fila acerca el relato de las y los sobrevivientes y de la primera generación de niños y niñas (hoy adultos/as) que nacieron con VIH / Sida en nuestro país. Participaron en el film Estela Carrizo, Marcela Alsina, Silvia Casas, Mariana Iacono, Magali Muñiz, Patricia Wenitraub, Sofía Ocampo y Rocío Herrero.