Convocatoria Programa Fondo Semilla

29/10/2022
Hasta el 15/11

Hasta el 15/11 estará abierta la convocatoria para la octava edición del Programa Fondo Semilla para el Fomento de la Investigación de Posgrado. Este programa está orientado a estudiantes regulares de los programas de Maestría y Doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

El Programa Fondo Semilla busca estimular las investigaciones orientadas a la producción de tesis de posgrado que versen sobre temas de especial relevancia para el conocimiento social. En esta ocasión, a modo de homenaje póstumo al Profesor Federico Schuster, el tema de la convocatoria será Sociedad en movimiento: protesta, acción colectiva y participación ciudadana. En este marco, se pretende promover tesis de posgrado que estudien movimientos, protestas, acciones colectivas y conflictos sociales de diverso tipo en sus elementos estructurantes, dinámicas e impactos sobre la sociedad, la cultura y el Estado. También, forman parte del interés de la presente convocatoria las diversas dinámicas de participación de la sociedad civil como experiencias de democracia directa, participativa y deliberativa, procesos de asociativismo y autogestión. Asimismo, la convocatoria recibe presentaciones que aborden las discusiones epistemológicas y metodológicas en torno a los temas mencionados. A través de la presente convocatoria buscamos honrar el legado y la trayectoria de compromiso y dedicación de Federico Schuster, quien fuera dos veces Decano de nuestra institución y Director del Instituto de Investigaciones Gino Germani, así como un destacado investigador en la temática de la protesta social y la acción colectiva.

Información completa, bases y condiciones