Revista Sociedad N°45

16/11/2022
Prórroga hasta el lunes 28/11

Se extiende hasta el lunes 28/11 la convocatoria para presentar artículos en el número 45 de Revista Sociedad, la publicación académica de la Facultad, cuyo dossier estará dedicado a Imágenes y política: tradiciones, casos y perspectivas contemporáneas en las ciencias sociales.

El número se propone articular perspectivas actuales en los estudios sobre imágenes tomando en cuenta su intersección con la política, tanto en su dimensión teórica como en el análisis de casos. En este sentido, algunos de los ejes sobre los cuales podrán versar los artículos son:

– Las imágenes, el espacio público y el activismo artístico.

– El despliegue de las imágenes en las plataformas digitales: fenómenos de viralización e imágenes fake.

– Las corporalidades e imágenes en el campo de la política y de la memoria.

– Las perspectivas teóricas y metodologías para trabajar con y desde las imágenes.

El campo de estudios sobre imágenes se ha revitalizado en las últimas tres décadas. A partir de los aportes de los Estudios Visuales en el mundo anglosajón y la Bildwissenschaft en la tradición alemana, se han abierto una serie de abordajes que consideran a las imágenes en una dimensión no deudora de los modelos lingüísticos, dando cuenta de su performatividad en los acontecimientos políticos y en el rol central que tienen para la producción de conocimiento científico. También perspectivas como la de Jacques Rancière anudando estética y política, o la reivindicación de Warburg y Benjamin realizada por Didi-Huberman para dar cuenta de la temporalidad de las imágenes en el campo de la Historia del arte, arrojan nuevas lecturas que las colocan en un lugar protagónico para pensar fenómenos políticos.

Los trabajos presentados serán sometidos al proceso de revisión por pares bajo la modalidad de doble ciego. Para su aprobación, se considerará la calidad y claridad de exposición, así como el criterio de novedad científica y ajuste a las temáticas.

Más información sobre la Revista | Directrices para publicar


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba