Segundo encuentro de formación del proyecto REDES

28/11/2022

El sábado 26/11 el aula 300 de la Facultad fue el centro del segundo encuentro de capacitación para 160 promotores y promotoras del proyecto REDES, programa conjunto entre Sociales y el Ministerio de Educación orientado a desarrollar acciones para garantizar el acceso a usos educativos de herramientas tecnológicas y conectividad de niñes y adolescentes en el ámbito de organizaciones sociales.

En esta oportunidad, María Guerra (coordinadora socioeducativa del proyecto) brindó un taller sobre didáctica cuyo objetivo estuvo puesto en reflexionar sobre diversas herramientas para potenciar los espacios de enseñanza-aprendizaje.

A continuación, al igual que durante el primer encuentro, se trabajó en comisiones con diferentes situaciones problemáticas que pueden producirse en el espacio de apoyo escolar. El espacio tuvo como propósito fomentar el intercambio de ideas y propuestas para su implementación en los centros de aprendizaje del proyecto.

La formación concluyó con la exposición de lo trabajado en las comisiones y el debate en torno a las distintas posibilidades de resolución de conflictos en los ámbitos educativos. Participó del encuentro la subsecretaria académica de la Facultad y coordinadora pedagógica del proyecto, Andrea Echevarría.