Última jura de grado del 2022

02/12/2022

Risas, abrazos y mucha emoción embargaron el Auditorio Roberto Carri de nuestra Facultad este viernes 2/12 en el último acto de colación de grados del 2022.

Graduades de las cinco carreras y sus profesorados recibieron de manos de las autoridades sus diplomas acompañados de sus familiares, compañeres, docentes y nodocentes que poblaron los asientos de la sala.

Tras entonarse las estrofas del himno nacional, Myriam Feldfeber, docente titular de la asignatura Política e Instituciones Educativas de los Profesorados de la Facultad, dirigió unas palabras a les graduades citando un fragmento del poema Canción para vagabundos de Raùl González Tuñon y centró el inicio de su discurso en la alegría, la esperanza y la ilusión. Luego afirmó “quienes estamos aquí asumimos el desafìo de garantizar el derecho a la educación pública, para que ese derecho pueda ser ejercido por todes”.

Tuvo, asimismo, unas palabras para las ciencias sociales: “acá formamos seres humanos, no recursos ni emprendedores como nos propone el mercado”. Recordó, también, a Federico Schuster, destacando su rol como intelectual comprometido y apeló a les egresades con una frase que retumbó en el aire “tenemos el compromiso de dar lugar a quienes no tienen voz”.

En segundo lugar, fue el turno de Delfina Zottola, graduada de Ciencia Política con el mejor promedio del acto, quien destacó amorosamente su paso por la Facultad y agradeció a les profesores que tuvo a lo largo de su carrera “porque me ayudaron a salir de mi zona cómoda”. Cerró su alocución felicitando a todes “por haber llegado hasta acá”.

En tercer lugar, el vicedecano Diego de Charras tomó la palabra y emocionado expresó estar muy feliz por cumplir con esta segunda ceremonia presencial luego de la pandemia por COVID-19. Se quebró cuando afirmó que “este es un logro colectivo, entiendanlo así y celebren, celebren con los suyos”. Pidió también “acompañennos en la defensa de la educación pública y no se vayan lejos, estamos acá”. Cerró de cara a les graduades con un “¡Aquí estamos, festejen!” que llenó de lágrimas el recinto.

A continuación, siguieron las emociones cuando les docentes que cesaron sus actividades en el grado e iniciaron su jubilación este año, recibieron por primera vez en la historia de la Facultad el reconocimiento a su trayectoria y su paso por nuestras aulas de manos del vicedecano, el secretario académico, Hugo Lewin y las autoridades de las carreras.

Para finalizar, el momento más esperado fue cuando la locutora convocó a les graduades quienes recibieron sus diplomas de manos del vicedecano, el secretario académico, las directoras de las carreras: Larisa Kejval (Ciencias de la Comunicación), Soraya Giraldez (Trabajo Social), Mariana Nogueira (Relaciones del Trabajo), Elsa Llenderrozas (Ciencia Política), así como la secretaria académica de Sociología, Sandra Guimenez.

El acto de colación de grado es el resultado del trabajo cotidiano de autoridades y trabajadores y trabajadoras nodocentes de nuestra Facultad.
Compartimos una selección de imágenes del acto.

¡Felicitaciones graduades! Orgullo de FSOC