Premio Tesis Doctoral en Ciencias Sociales

17/04/2023
Llamado abierto hasta el 30 de abril

Hasta el 30 de abril de 2023 estará abierta la cuarta edición del Premio Nacional de Tesis Doctoral en Ciencias Sociales, coorganizado por el Doctorado de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales y la editorial EUDEBA.

La convocatoria está destinada a todos/as los/as doctores/as en ciencias sociales de universidades argentinas públicas y privadas que hayan defendido sus tesis doctorales con posterioridad al 1° de enero de 2017.

En su cuarta edición, el premio tendrá por eje temático “40 años de democracia en Argentina”. Se recibirán trabajos que refieran a los procesos de democratización de las últimas cuatro décadas y que, poniendo foco en la democracia, aborden sus diversas expresiones en la sociedad. Se espera recibir tesis que estudien temáticas tales como transición a la democracia, memoria reciente, derechos humanos y justicia, partidos políticos y nuevos liderazgos, ciudadanía, movimientos sociales y protestas ciudadanas, democracia liberal, republicana y popular; nuevos autoritarismos; violencia política, desigualdades sociales, comunicación y cultura, educación y sistema científico. Podrán ser tesis que provean descripciones, caracterizaciones o análisis de estos procesos, así como también, que analicen su impacto en otros ámbitos de la sociedad, el Estado y la cultura.

Para presentarse es condición completar el formulario incluyendo el envío de una copia digitalizada de la tesis.

Bases y condiciones completas