Tercer encuentro de formación del proyecto REDES

01/03/2023

El sábado 25/2 el aula SG300 de la Facultad fue el centro del tercer encuentro de capacitación para 160 promotores y promotoras del proyecto REDES, programa conjunto entre Sociales y el Ministerio de Educación orientado a desarrollar acciones para garantizar el acceso a usos educativos de herramientas tecnológicas y conectividad de niñes y adolescentes en el ámbito de organizaciones sociales.

En esta oportunidad, Damian Galerti (Coordinador Socioeducativo del Proyecto Redes) y Laura Cicone (Subsecretaria de Genero y DDHH de la Facultad) brindaron un taller sobre Educación Sexual Integral (ESI), con el objetivo de reflexionar sobre la noción de géneros y su vinculación con los propósitos de la ESI, a efectos de pensar el modo en el cual se construyen los vínculos entre las personas en el entorno educativo.

A continuación, al igual que durante el primer y segundo encuentro, se trabajó en comisiones con diferentes situaciones problemáticas que pueden producirse en el espacio de apoyo escolar.

El trabajo en comisiones busca fomentar el intercambio de ideas y propuestas para su implementación en los centros de aprendizaje del proyecto REDES.

La jornada finalizó con la exposición de lo trabajado en las comisiones por parte de les promotores y el debate en torno a las distintas situaciones que se vivencian en los ámbitos educativos.