Encuentro sobre Bibliotecas de Ciencias Sociales

27/04/2012

El último miércoles 18 de abril tuvo lugar en la Facultad el encuentro de bibliotecas y centros de documentación especializados en Ciencias Sociales. El evento tuvo como propósito conformar un grupo de trabajo a los efectos de fomentar la cooperación interinstitucional  en materia de convenios, canje de publicaciones y desarrollo colectivo de herramientas bibliotecológicas.

Participaron junto a los representantes de Sociales y del Centro de Documentación e Información del Instituto Gino Germani, miembros de la Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Quilmes, Centro Cultural de la Cooperación y de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

La iniciativa, llevada adelante por la Facultad, pretende proveer a las bibliotecas miembros de la red los servicios de préstamos interbibliotecarios, facilitar la firma de Convenios de contraprestación de servicios de colaboración, y capacitación entre unidades de información de la red, acceder al canje de publicaciones entre facultades y desarrollar un tesauro de ciencias sociales adecuado a las necesidades y particularidades de las bibliotecas argentinas del área.

Se decidió establecer un calendario de reuniones, ampliar la convocatoria a otras bibliotecas del área y poner en línea una base de datos donde cada institución dará a conocer sus ofertas de canje de libros y publicaciones periódicas. En este sentido la próxima reunión se llevará a cabo  durante el mes de mayo en la sede de la Universidad Nacional de Lanús.