Homologación automática de materias

La Secretaria Académica informa que por resolución CD Nº 2824/2011 se podrán homologar automáticamente materias para los trámites de pase de carrera o simultaneidad.

Los estudiantes podrán pedir la homologación de todas o de algunas de las materias que el cuadro de matriz presenta como equivalentes entre las carreras implicadas, de modo tal de poder cursar sólo la/s materia/s que no decidan presentar como equivalentes.

A los efectos, se han creado los siguientes formularios, que se pueden descargar a continuación. Es necesario imprimir el de la carrera de origen:

Cuadro de matriz de equivalencias (consultar en anexo 1 de este archivo)

Ciencia Política

Relaciones del Trabajo

Trabajo Social

Sociología

Procedimiento

Una vez completado el formulario se deberá presentar en Dto. de Alumnos de cualquiera de las sedes.

En Marcelo T de Alvear, se  visa  en Dto. de Alumnos y se entrega en Mesa de Entradas.

En Santiago del Estero se visa y se entrega en Dto. de Alumnos.

La homologación de las materias solicitadas se reflejará luego en la historia académica del alumno.

La cantidad máxima de materias a reconocerse por equivalencias no puede superar el 50 % de la Carrera de destino. Para este cálculo se incluye a las equivalencias que se hayan otorgado con anterioridad.