Apertura Ciclo de Charlas «Te contamos cómo hicimos»

20/05/2013

tapatecontamosEn el marco del 25 Aniversario de la Facultad el viernes 17 de mayo se inauguró el Ciclo de Charlas “Te contamos cómo hicimos”, organizado por el Área de Graduados,  el Servicio de Orientación al Estudiante y al Profesional (Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria) y la Subsecretaria de Gestión Académica.

El ciclo, destinado a estudiantes avanzados y graduados de las cinco carreras, tiene como propósito  abordar la problemática de la inserción laboral profesional en el campo de las ciencias sociales. Para ello cada una de las Jornadas tendrá como expositores a profesionales de las cinco carreras, quienes desde su experiencia concreta compartirán sus puntos de vista sobre los distintos ámbitos de la práctica profesional y el mercado laboral de cada disciplina.

“Deseo que esta serie de encuentros sea una actividad productiva, franca y de intercambio. Que las experiencias de cada uno de los expositores se crucen con las expectativas y las incertidumbres de los que quieran acercarse a participar. Me parece una excelente iniciativa porque generalmente es una zona que toma un lugar central en todos los egresados, que hasta ahora no se le había dado un lugar institucional más allá de las relaciones informales o de modo aislado en alguna carrera. Esperamos que pueda dejar sentado un precedente de modo que, hacia adelante, tenga una regularidad y pueda ir abarcando nuevos aspectos y nuevas iniciativas más complejas”, expresó el decano Sergio Caletti para inaugurar formalmente el ciclo.

En la misma línea, la directora de la carrera de Relaciones del Trabajo, Stella Escobar, manifestó que “si bien desde la carrera permanentemente promovemos actividades de este tipo creo que realmente es muy positivo llevar una experiencia común como Facultad” y agregó: “Estos puntos de encuentros nos sirven para pensarnos en nuestra profesión y para buscar maneras de fortalecerla”.

Luego de la presentación se dio lugar a la mesa inaugural  que estuvo a cargo de la carrera de Relaciones del Trabajo y contó con la participación de los expositores Lucrecia Torres, Mariana Kelsey, Hernán Sandro, Guido Arocco. Moderó Alejandro Terriles, coordinador del área de Graduados de la Facultad.

Image 1 De 10