100 proyecciones Cine en las Aulas

03/12/2013

tapaEn el marco de la semana del Trabajador Universitario el Ciclo Cine en las Aulas celebró las primeras 100 proyecciones desde su creación en Abril de 2012.

Esta actividad anual coordinada desde la Secretaría de Extensión utiliza el Cine como recurso en el aula intentando construir miradas reflexivas a partir de las tecnologías aplicadas a la educación; compartiendo experiencias y abordando realidades y problemáticas que se suscitan a la luz de la práctica docente como práctica social propia: deserción escolar, sobreedad, maltrato infantil, discriminación, violencia de género. Estableciendo lazos entre las diversas instituciones y la UBA, reforzando en los grupos áulicos la importancia en la continuidad de los estudios y propiciando un acercamiento de estos a la UBA brindándoles información sobre las diferentes propuestas educativas les ofrece.

En esta oportunidad, se presentó el film «Le gamin au vélo» (Bélgica, 2011) de Jean-Pierre y Luc Dardenne en la Escuela de Jornada Simple Nº05 D.E.03 «Agustín Álvarez».

ORG-COMU-11

Image 1 De 36