El rol de los medios en Venezuela

11/04/2014

tapavenezuelaLa  socióloga y Coordinadora del Observatorio Global de Medios de Venezuela, Maryclén Stelling, disertó el miércoles 9 de abril en la Facultad sobre “El rol de los medios de comunicación en Venezuela”.

Presentada por secretario de Gestión Institucional, Gustavo Bulla, Stelling dedicó parte de su exposición a describir y profundizar sobre los aspectos económicos, políticos y sociales que atraviesa la realidad venezolana para luego abrir el debate con el público presente.

En ese sentido, Stelling se refirió a un contexto actual en el que, a un año de la muerte del ex presidente Hugo Chávez, conviven dos medias verdades: “La verdad de la oposición y la verdad bolivariana, donde los medios de comunicación están divididos en dos bloques que alimentan y reconfirman a cada grupo político su media verdad y de la otra ni se enteran”.

5-1

Image 1 De 17

Asimismo, señaló que en el país ya estaba instalada una confrontación entre un frente de batalla electoral y uno mediático, al que se sumó un frente de batalla en la calle: “La oposición plantea como única salida a la gestión del gobierno del presidente Maduro, quien sufre desde el mes de diciembre pasado el ataque mediático, la protesta ‘pacífica’ en la calle. En realidad se produce de la boca para afuera porque pasó a ser una protesta de la violencia callejera y, en ese sentido, el gobierno ha tenido la dificultad y no ha logrado comunicar quiénes son los violentos, de dónde proviene la violencia y cuál es el enojo”. Y agregó: “La confrontación, que era electoral y mediático-simbólica, pasó a ser una violencia por la violencia en la calle, que tiene su aprovechamiento mediático y que promueve un discurso legitimador de la violencia por sobre la búsqueda del diálogo”.


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba