La Facultad presentó informe sobre Ley de Basura Cero

23/05/2014

logo_FSOCEl Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales presentó un informe sobre la ley de Basura Cero de la Ciudad de Buenos Aires.

Una encuesta exploratoria realizada por el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (Copes) de la Facultad arrojó como resultado que el 86 por ciento de los consultados cree que el Gobierno porteño incumple con la Ley de Basura Cero. Sobre un total de 444 casos recogidos entre el 26 y 27 de abril pasados, más de la mitad contestó que jamás escuchó hablar de la norma y sólo un 37 por ciento admitió que la conocía.

Del universo de encuestados que estaba enterado de la ley vigente, el 86 por ciento sostuvo que la gestión macrista no cumple con la regulación sancionada por la Legislatura porteña en 2005 bajo el número 1854. Asimismo, el estudio determinó que el 45 por ciento responsabiliza del tema al Gobierno de la Ciudad y un 37 por ciento consideró que la ciudadanía carga con el compromiso de la situación.

Al respecto, el decano de la Facultad, Glenn Postolski, expresó que “el Gobierno de la Ciudad le quita vigor a la ley que fomenta la reducción de la cantidad de basura que se produce en el distrito”. “Si la mayoría de los consultados responde que no sabe cómo realizar la separación en origen o supone que a los ciudadanos no les interesa desechar los residuos de manera diferenciada, significa que el Estado porteño no trabaja seriamente la concientización”, aseveró.

El estudio en cuestión se realizó en medio de la discusión sobre el encarecimiento de los convenios con empresas privadas para la recolección de la basura. A través del Copes, la Facultad de Ciencias Sociales elabora diagnósticos, con el propósito de contribuir a la generación de conocimientos que mejoren la calidad de vida en la jurisdicción.

Ver Informe