Cooperativas fabricaron los nuevos pupitres de la Facultad

22/08/2014

H PRIMO WEB (25)Siete Cooperativas de Trabajo de la provincia de Buenos Aires desarrollaron los 1200 bancos para las nuevas aulas del Ala Humberto Primo.

El segundo cuatrimestre comenzó con un desafío para nuestra comunidad: la inauguración del Ala Humberto I de nuestra sede y la mudanza de la Carrera de Relaciones del Trabajo, proceso que implicó un importante esfuerzo organizativo y presupuestario.

Ante la necesidad de renovar los pupitres para las nuevas aulas, tomamos la decisión de priorizar la oferta de las cooperativas de trabajadores del Programa Argentina Trabaja, lo que nos permitía no sólo un ahorro del 40% respecto de los valores del mercado, sino también acompañar una política pública inclusiva.

La decisión implicaba algunos riesgos: fabricar y entregar en el plazo estipulado los 1200 bancos necesarios era un desafío muy importante para los trabajadores de esas empresas, que nunca habían producido esa cantidad.

Aún así, elegimos ese camino convencidos de la necesidad de contribuir con la economía social y solidaria y las políticas que la favorecen.

Hoy el Ala Humberto I se encuentra funcionando normalmente, todas las aulas cuentan con los pupitres adecuados y más de 4.000 estudiantes de Relaciones del Trabajo se incorporaron a la vida académica en nuestra sede de Constitución.

El esfuerzo valió la pena, los trabajadores que hicieron los bancos están profundamente agradecidos y orgullosos del fruto de su trabajo, y nosotros también.

Agradecemos profundamente a la comunidad de nuestra facultad y sobre todo a los trabajadores y estudiantes por la comprensión y buena predisposición que mostraron en todo momento.

Aún queda mucho por hacer.
Seguiremos avanzando en el objetivo de la sede única para Sociales.