200 programas construyendo Puentes

25/08/2014

200 programasEl espacio radial que tiene el Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias de la Facultad en Radio UBA llegó a sus primeras 200 emisiones el martes 19 de agosto.

El Puente comenzó a salir al aire en 2011 con una propuesta radiofónica que ofrece entrevistas sobre temáticas de actualidad política, económica, social y cultural de nuestro país. Los invitados son docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales que se especializan en cada uno de los temas abordados junto a referentes de organizaciones y movimientos sociales que trabajan esas problemáticas. El objetivo de El Puente es construir un diálogo entre los conocimientos producidos en las aulas de nuestra casa de estudios y aquellos que surgen de las experiencias de trabajo y lucha de las organizaciones populares.

Además del espacio en Radio UBA, El Puente es re-transmitido por una gran cantidad de radios comunitarias, muchas de ellas nucleadas en el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco) como así también otras emisoras universitarias, entre ellas el Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Cabe destacar que este programa ha sido seleccionado para formar parte de un material con contenidos radiales elaborado por Asociación de Radios de Universidades Naciones Argentinas (ARUNA), que además de un importante reconocimiento incrementará en el mediano plazo su difusión.Todas las emisiones se encuentran además en la página web de la Facultad, con el fin de conformar un registro de testimonios y un material sumamente útil para la visibilización de la producción de nuestros docentes, investigadoras/es y las organizaciones sociales que pasaron por el estudio.

El ciclo sale al aire en vivo por Radio UBA FM 87.9 todos los martes y jueves de 15 a 16 hs.

Mas sobre El Puente

mail: elpuente@sociales.uba.ar