Agustín Rossi entregó las Actas de la Dictadura a la Facultad

12/09/2014

TAPAEl decano Glenn Postolski recibió de manos del ministro de Defensa, Agustín Rossi, actas obtenidas entre los archivos abiertos de la última dictadura cívico-militar.

En una ceremonia realizada en la Facultad manifestó su «alegría», y consideró que «mucho cambió la democracia, el Estado y la Argentina para poder compartir este espacio con un ministro de Defensa».

Asimismo, Postolski resaltó el «compromiso de esta Facultad» y enfatizó los avances de los últimos años en materia de derechos humanos pero advirtió sobre «el conjunto de complicidades que trasuntan estos documentos». «Estos documentos prueban que fue una dictadura cívico-militar», aseveró.

Rossi, por su parte, dijo que las actas son el reflejo de las más de 200 reuniones de la Junta Militar.

Del acto participaron también el secretario de Gestión Institucional de la Facultad, Gustavo Bulla, el titular de APUBA, Jorge Anró, y el legislador kirchnerista Juan Carlos Dante Gullo, homenajeado por su paso en la protohistoria de la sede universitaria en sus tiempos de estudiante de Sociología.

Image 1 De 18