Encuentro «Los Barrios en la Facultad»

23/09/2014

tapaEl viernes 19 de septiembre se realizó el II Encuentro de Organizaciones “Los Barrios en la Facultad”, en el que participaron más de 200 personas.

La apertura estuvo a cargo del Decano Glenn Postolski, el Prof. Washington Uranga, Mariano Luongo, Director Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la SENAF y Sebastián Delgadino, integrante del Consejo Consultivo y Asesor de Organizaciones del Programa de Capacitación.

Por la mañana, se realizaron talleres simultáneos con la participación de docentes y representantes de organizaciones comunitarias en los que se trabajaron en torno a los siguientes ejes:  Prevención de la violencia de género, Abordaje preventivo en el uso de drogas, Hábitat y medio ambiente y Herramientas de trabajo comunitario. Durante la tarde, se realizaron diferentes actividades artísticas, culturales y productivas, tales como elaboración de monederos de tetrapack, de bolsas de papel y de instrumentos de percusión con elementos de la vida cotidiana; fotografía estenopeica; tejidos con bolsa; taller de radio y la realización de un mural colectivo.

De forma simultánea, hubo durante todo el día una Feria de Emprendimientos de la que participaron 21 emprendedores, 19 organismos públicos con sus stands y una radio abierta. También acompañaron el Encuentro distintos números musicales como Los Verdes de Montserrat, Conjunto WARA WARA y Grupo Musical  Golpemparche. Por último, los Grupos Al Borde y Mala Praxis ofrecieron una obra de Teatro Foro.

Image 1 De 9