Sociales ya tiene su Doctor 500

31/10/2014

tapa500El docente Guillermo Korn se convirtió en el Doctor en Ciencias Sociales número 500 de la Facultad, al defender el viernes 31 de octubre su tesis “Intelectuales peronistas: la tradición de izquierda en la prensa; el ensayo y la narrativa peronista. (1945-1955).”.

Evaluado por un jurado compuesto por Eduardo Grüner, Eduardo Jozami y Nicolás Quiroga y dirigido por Horacio González, el flamante diplomado agradeció a la casa de estudios por su política de doctorado y resaltó el carácter actual de su ensayo.

Antes de que Korn fuese evaluado, la secretaria de Estudios Avanzados, Mercedes Di Virgilio, consideró que la historia de Korn “refleja muy bien la heterogeneidad y diversidad de trayectos que reúne el programa de doctorado”, y agregó que hay doctores que desarrollaron sus investigaciones siendo becarios y otros que lo hacen mientras ejercen otras tareas. “Guillermo es docente y ha hecho su doctorado por su afán de conocer y profundizar lo que le interesa”, argumentó.

Por su parte, el decano Glenn Postolski manifestó su “orgullo” por lo que consideró “un nuevo hito de esta Facultad”. “Con el doctorado de Guillermo Korn, Sociales ratifica que la producción de conocimiento no es ociosa y que esta Facultad reivindica la posibilidad de que la labor académica se convierta en un terreno que trascienda los muros de este edificio universitario y se nutra con el aporte de quienes reparten sus horas en otras esferas de actividad”, completó.

La tesis del Doctor N° 500 de la Facultad aborda “la obra de algunos intelectuales que provienen del campo de las izquierdas y se suman al peronismo” bajo la premisa de que “estos escritores no han tenido posiciones tan irrelevantes dentro del núcleo cultural del peronismo como sostienen los escasos trabajos que los mencionan”. “Esto abre una nueva perspectiva en el estudio de los vínculos entre intelectuales, cultura y peronismo”, explica Korn, y añade además que tiene una enorme relevancia para pensar el presente.

El aula estuvo colmada por investigadores, autoridades de la Facultad y docentes.

jura-8

Image 1 De 58