Jornada de la Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo

29/12/2014

El jueves 27 de noviembre se realizó la primera Jornada de Posgrado e Investigación de la Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo en la Facultad. El evento, fue declarado de Interés Académico por el Consejo Directivo y estuvo orientado a la actualización en los estudios de Relaciones del Trabajo, con el objeto de fortalecer la presencia de los estudiantes de maestría y reconocen sus esfuerzos y sus perspectivas en el contexto de la Facultad y en el mundo académico de los estudios del trabajo en general.

En la actividad-que tuvo un Comité Académico conformado por Ernesto Aguirre; Julia Rofe; Daniel Cieza; Viviana Dobarro; Silvia Korinfeld; Héctor Angélico; Juan Silva; Juan Montes Cato; Daniel Giorgetti; Nora Goren; Claudia Figari; Alberto Bialakowsky; Marta Novick; Ana Catalano; Guillermo Neiman; Julio Neffa; Moisés Meik y Eduardo Rojas con un grupo organizador integrado por Ignacio Angélico(coordinación); Ernesto Aguirre; Emiliano Agostino; Gómez Viviana- estuvieron presentes Graduados, Estudiantes y profesores como Eduardo Sicardi, Graciela Duret, Castillo Marín, Claudia Figari, Marta Panaia, Gustavo Cangiano, Mariana Kelsey -Directora de la Carrera de Relaciones del Trabajo-, Carolina Mera Directora del Instituto Gino Germani, Stella Escobar-Secretaria de Cultura y Extensión, el Subsecretario Daniel Giorgetti y también fue invitada la Subsecretaria Soraya Guiraldez.

Durante el encuentro funcionaron tres comisiones en las que se produjo un intenso intercambio entre los trabajos de los expositores. En un clima cordial, el diálogo mostró avances en investigaciones específicas y permitió que académicos de extensa trayectoria cruzaran opiniones con estudiantes y público. Esto fue celebrado en las palabras de cierre a cargo de Mercedes di Virgilio la Secretaria de Investigación, y en el saludo final que dirigió el Director de la Maestría, Héctor Angélico.